Dirección General de Biodiversidad (DiBIO)

Ubicación: Francisco Morazán /Tegucigalpa D.C

Descripción: Cumplimiento de convenios internacionales como la convención de humedales RAMSAR, protocolo la distribución justa y equitativa de los recursos genéticos Protocolo de Nagoya, Convención sobre la biodiversidad biológica,

Logros recientes:

1
Brigadistas de equipos de respuesta a emergencias capacitados, por medio de entrenamiento continúo en respuesta a emergencia de arrecife coralino y otras técnicas de restauración, para el Caribe de Honduras. Al momento de ocurrir un desastre en bahía de tela, islas de la bahía y callos cochinos hondureñas existe un equipo de respuestas que pueda ayudar en la recolección de fragmentos de oportunidades para evitar una mayor pérdida de los arrecifes después de la tormenta.
2
Establecimientos de viveros de moluscos de aprovechamiento sostenible, Casco de burro 500 y curil 800 dentro de un año se empiece (comunidad 3 febrero, Marcovia). Iniciativa para diversificación de la economía por medio de un proyecto piloto donde presenta una alternativa en el cultivo de bivalvos a desarrollarse durante el presente año y generar una alternativa para la diversificación de la economía en el área con el apoyo financiero de JICA.
3
Siembra de plántulas de mangle. 12,000 plántulas en 9 hectáreas en área protegida los delgaditos (Comunidad 3 de febrero, Marcovia), para ayudar en el proceso de restauración de la cobertura vegetal, así mismo generar un medio de ingresos para la comunidad con el apoyo financiero de JICA.
4
Reactivación formal de la mesa de monitoreo biológico y aprobación de plan de trabajo 2024. Con el fin de homologar los procesos de monitoreo biológico para la determinación de toma de datos científicos relacionados al monitoreo biológico en el país.